Plaga del Caracol Gigante Africano o Achatina fulica

Los caracoles gigantes africanos de tierra son algunos de los caracoles más destructivas del mundo. Que puede llegar a ser tan grandes como las ratas y pesan más de 200 gramos!!!. El verdadero problema es que estos animales se reproducen muy rápidamente. En condiciones óptimas son las zonas cálidas (Invasión en Florida), un caracol puede poner hasta un millar de huevos al año. Y típico período de vida de estos Moluscos es de tres a cinco años pero pueden durar hasta nueve años.

Escuelas De Permacultura




A diferencia de la mayoría de los caracoles terrestres, los africanos no sólo comen materia en descomposición o de hoja de moldes orgánicos; que comen las plantas mismas, por lo que suponen una gran amenaza para la agricultura, una de las industrias que mueve en un país. Lo que es más, suelen comer más de quinientas especies de plantas, y algunos incluso se han sabido que pueden masticar contenedores de plástico, comen estuco y hormigón (que contiene calcio), la destrucción de cimientos de casas. Son omnívoros oportunistas.

Los caracoles se comen en toda África, tanto crudos como cocinados, pero esos parásitos que llevan, como la salmonella, se transmiten con mayor facilidad cuando se comen. Para la salud, algunos de estos caracoles pueden ser portadores de enfermedades tales como un gusano pulmonar de la rata que puede causar meningitis en los seres humanos. 
 Así que si usted ve un caracol de tierra gigante africano en su jardín, no lo toque o mate usted mismo, en su lugar, llame a las autoridades locales o departamento de agricultura para que puedan disponer de los caracoles y los materiales de los nidos de forma segura.



Estados Unidos